El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, descartó que se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, pues señaló que las únicas quejas que han recibido es sobre la dificultad que tienen los padres de familia para cubrir las colegiaturas de abril y mayo han sido parte de evitar esta alza en los pagos.
“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
TE RECOMENDAMOS OMS reconoce a López Gatell y lo postula para unirse agrupo de expertos
“Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido”, indicó.
No obstante, Sheffield Padilla puntualizó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25% las cuotas de dichos meses.
"Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio”, apuntó.
Con información de Forbes