Domingo, 24 Mayo 2020 09:38

El SMN pronostica lluvias fuertes y descargas eléctricas en el territorio nacional

Escrito por Redacción

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Para este domino el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN indicó que canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, así como chubascos en regiones del Valle de México.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta, mientras que existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mientras tanto, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde del domingo lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, chubascos en Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Persistirá ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades del país: Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, el sur de Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y el norte de Querétaro.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.