Viernes, 22 Mayo 2020 09:59

Pronostican fuertes lluvias en gran parte del país

Escrito por Redacción

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

En Península de Baja California es espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

En el Golfo de México incremento de nublados por la tarde con lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.