Jueves, 21 Mayo 2020 18:08

Desconoce Ana Guevara denuncia en su contra por extorsión

Escrito por Redacción

La funcionaria señaló desconocer alguna denuncia en su contra

Mediante un comunicado de prensa, Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional del Deporte, respondió a las acusaciones que la señalan de participar en actos de extorsión hacia Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., una de las empresas proveedoras de dicho organismo.

“Con relación a las notas periodísticas que ha últimas fechas se han publicado respecto a los señalamientos de presuntas irregularidades y que incluso se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la República. Quiero puntualizar que siempre me he apegado a la legalidad y he instruido de igual manera al personal de Conade para que así mismo se conduzca. Si existe alguna denuncia, en su momento conoceré de ésta, pero quiero dejar en claro que al día de hoy no existe un citatorio”. 

En el mismo comunicado, Ana Guevara señaló que, en cada una de las contrataciones de servicios para la dependencia, se han seguido “los procedimientos administrativos y de normatividad correspondiente”. Guevara también tendría que comparecer ante la Cámara de Diputados para informar sobre la ejecución del presupuesto 2019 en el ejercicio asignado a la dependencia que dirige, aunque confirmó que no ha recibido citatorio judicial sobre la acusación sobre extorsión.

Con información de ESPN

Visto 684 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.