Jueves, 14 Mayo 2020 13:25

UIF identifica seis posibles casos de lavado de dinero en aduanas

Escrito por Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investiga a los 49 administradores aduanales del país, de los cuales tres ya fueron removidos de su cargo, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia.

EL titular Santiago Nieto en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que seis administradores aduanales aparecieron dentro de posibles actos de lavado de dinero, por lo que se han presentado dos denuncias.

“De los 49 administradores aduanales, se encontró algunos casos que en el modelo riesgo aparecían con una calificación alta; es decir, con un posible caso de lavado de dinero y esto ha motivado la presentación ya de dos denuncias en el caso de Tuxpan (Veracruz) y en el caso de Progreso (Yucatán), y una tercera de administrador en Mexicali, seguimos integrando información respecto a otras cuatro aduanas para efecto de cumplir con el planteamiento del presidente López Obrador de que se acabe la corrupción en las aduanas del país”.

Los dos administradores denunciados fueron dados de baja.

Lo anterior a partir de una agenda conjunta realizada con el Servicio de Administración Tributaria y Horacio Duarte, quien recientemente fue nombrado como administrador general de Aduanas tras la salida de Ricardo Ahued.

“La idea es hacerlo del conocimiento del órgano interno de control y bueno por supuesto presentar la denuncia como ya lo hemos hecho en estos casos anteriores ante la Fiscalía General de la República, en caso de que hubiera indicadores que nos permitieran Hacer el Bloqueo de cuentas por supuesto hacerlo”.

Al ser cuestionado por el caso de la compra de ventiladores en el IMSS al hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, refirió que la Secretaría de la Función Pública sólo ha solicitado información

Visto 1059 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.