Viernes, 02 Diciembre 2016 11:23

Liberan en Chiapas a 42 empleados retenidos por colonos

Escrito por jornada.unam.mx

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales y municipales detuvieron a 25 personas que presuntamente encabezaban a unos 700 colonos que durante más de 12 horas mantuvieron retenidos a 42 empleados del Fondo de Fomento Económico de Chiapas (FOFOE) y ciudadanos que realizaban trámites diversos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado explicó que los inconformes se posesionaron del edificio del FOFOE, situado en la capital del estado, desde las 10 horas del jueves, luego de ser “movilizados desde distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, con la promesa de que recibirían un cheque por dos millones de pesos para cada uno”.

Agregó que de acuerdo con las investigaciones, “los líderes convencieron al resto del grupo de que el gobierno estatal les entregaría recursos millonarios a través de cheques, situación que es falsa toda vez que en ningún momento cumplieron con los requisitos que marca la ley para obtener dicho financiamiento.”

Sostuvo que “con amenazas amagaron a quienes se encontraban en el interior del inmueble y cerraron las entradas impidiendo el libre tránsito”. Señaló que “los agresores cubrieron las cámaras del circuito de video vigilancia, sustrajeron documentación oficial de las oficinas e incendiaron un vehículo particular en las inmediaciones del inmueble”.

Manifestó que entre las 42 personas privadas de su libertad durante más de 12 horas se encontraban los representantes del Comité Técnico del Fondo, integrado por las secretarías de Hacienda, Función Pública y Economía”, así como varios jóvenes que prestan su servicio social, una ciudadana que padece hipertensión y que acudió a las instalaciones del FOFOE a solicitar un crédito, además de una mujer embarazada”.

La PGJE afirmó que durante el desalojo del edificio los agentes rescataron a las 42 víctimas, recuperaron el control de las instalaciones y detuvieron a 25 personas, entre ellas a los presuntos dirigentes, identificados como Ramón “N” y Uber “N, acusados de los delitos de Secuestro, Motín y Daños.

Visto 889 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.