Miércoles, 29 Abril 2020 08:21

AMLO rechaza injerencia en Legislativo por iniciativa para modificar presupuesto

Escrito por Redacción

“No lo estoy haciendo así, por primera vez estoy enviando una iniciativa al Congreso para que me autoricen hacer modificaciones al presupuesto y ajustarlo a la realidad".

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya injerencia de su gobierno dentro del Poder Legislativo al enviar una iniciativa para modificar el presupuesto, y ellos decidirán de forma autónoma si la autorizan o no.

“Es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, antes, muy contrario de lo que ahora se está diciendo, se aprobaba el presupuesto y era un solo trámite, el Ejecutivo hacía lo que quería, gastaba más de lo autorizado, transfería recursos de una partida a otra, endeudando al país aún cuando no estaba autorizado en la Ley de Ingresos, entonces había una gran discrecionalidad.

“No lo estoy haciendo así, por primera vez estoy enviando una iniciativa al Congreso para que me autoricen hacer modificaciones al presupuesto y ajustarlo a la realidad. Me extraña, yo sé que por todo se molestan, andan de mal humor”.

El mandatario consideró que como se acercan las elecciones todo se politiza, y luego de que el diputado Porfirio Muñoz Ledo dijo que cae en excesos y no se respeta la división de poderes, indicó que está en su derecho de expresarse.

Visto 672 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.