Miércoles, 22 Abril 2020 17:06

Estados y municipios de México que no respetan el “Quédate en casa”

Escrito por Redacción

Las entidades que menos cumplen con el programa, son: Querétaro, Oaxaca y Durango con el 69%; y Colima e Hidalgo, con 67% respectivamente.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia  matutina otorgada por el presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, luego de anunciar que México se encontraba ya en la Fase 3 de la pandemia a causa del Covid-19, que hay regiones de alta transmisión, con lo que ya se tiene un alcance a nivel nacional

TE RECOMENDAMOS ¿Qué paso ayer en la CDMX? Imágenes inéditas

Con información de autoridades de salud de México, hasta el día lunes 20 de abril, los 32 estados que conforman al país respetan el programa “Quédate en casa”; sin embargo unos destacan más que otros: Quintana Roo y Baja California con 77% de la población cumpliendo con la medida; Baja California Sur y la Ciudad de México con 75%; y Sonora, con 74% de sus habitantes.

Luego de México entrara en fase 3, aún existen lugares en donde el “Quédate en casa” sigue siendo ignorado por la población: Macuspana, Tabasco y San Felipe del Progreso, en el Estado de México con el 14% de los ciudadanos respetando la medida; Palenque, Chiapas con el 11%; Pénjamo, Guanajuato con el 6%; y Río Bravo, Tamaulipas, con el -2%.

Mientras que los municipios y alcaldías que más respetan el programa, son: en la Ciudad de México las alcaldías Benito Juárez con el 75%, Coyoacán con el 66% y la Miguel Hidalgo con el 63%; Mexicali, Baja California con el 58%; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León con el 52%.

Visto 1084 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.