Martes, 21 Abril 2020 10:20

Marcelo Ebrard informó la SRE logra acuerdo histórico en la ONU

Escrito por Redacción

"Es la resolución que México ha presentado ante la ONU más votada en la historia de nuestra participación en Naciones Unidas, estamos muy satisfechos y orgullosos por ello".

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador , el canciller Marcelo Ebrard informó que la propuesta de México presentada ante la ONU para evitar la especulación y promover el acceso de todos los países a los insumos médicos y a las vacunas para atender el Covid-19 fue aprobada por 179 países. 

Recordemos que el día el hoy declaró la fase 3 de la pandemia por coronavirus en México, por lo que Ebrard expuso que "es la resolución que México ha presentado ante la ONU más votada en la historia de nuestra participación en Naciones Unidas, estamos muy satisfechos y orgullosos por ello".

Ante esto añadió su felicitación a la delegación mexicana encabezada por Juan Ramón de la Fuente, representante del gobierno de México ante la ONU, quien encabezó las gestiones para lograr que el acceso a los insumos contra el virus del SAR-CoV-2 sea igual para todos los países en el mundo.

Abundó que el planteamiento de México "tuvo el respaldo de 179 países, esto no había ocurrido nunca. Ahora daremos seguimiento para que este mandato se traduzca en el acceso a las vacunas y al equipo y a los medicamentos equitativo para todos”, expuso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Visto 1012 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.