Miércoles, 15 Abril 2020 10:25

El mercado petrolero espera una crisis más por el COVID-19: Rocío Nahle

Escrito por Redacción

“No hay demanda de combustibles… abril más o menos se calcula que son 16 millones barriles menos de demanda, y vienen dos meses muy fuertes tanto Europa como América Latina".

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el mercado petrolero tendrá una crisis más acentuada durante dos meses debido al coronavirus.

“No hay demanda de combustibles… abril más o menos se calcula que son 16 millones barriles menos de demanda, y vienen dos meses muy fuertes tanto Europa como América Latina porque todo mundo está en sus casas, entonces la demanda energética baja considerablemente y el precio de petróleo entra a condiciones muy bajas, hay ´países que su extracción es muy cara y eso”.

indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que México no es miembro sino aliado mediante convenio, acordó hacer un esfuerzo para bajar la producción y estabilizar el mercado.

“Nosotros dijimos: cada país debe hacer el recorte de acuerdo con su capacidad extractiva, no es lo mismo Arabia Saudita que produce 12 millones por día que nosotros que tenemos un millón 753 mil barriles al día”.

Recordemos que el gobierno de Estados Unidos decidió apoyar a México con una reducción de 250 mil barriles, dado que cuenta con una producción de 13 millones de barriles diarios; el acuerdo se notificó mediante carta al secretario de la OPEP, Mohamed Barkindo.

Por otro lado la funcionaria presumió que incluso el presidente ruso, Vladimir Putin, hizo un reconocimiento del esfuerzo que hace México.

“Se tiene que tomar en cuenta que había el riesgo de un desplome completo, eso es lo que se evitó mínimamente, y se espera que haya estabilidad en el precio hacia adelante por eso la participación del presidente (Donadl) Trump.

“Por lo general el gobierno de Estados Unidos no participa en estos asuntos, siempre se esgrime que debe respetarse la ley de la oferta y la demanda, pero en esta ocasión fue acertado la intervención del gobierno de Estados Unidos”, agregó el Presidente.

El mandatario recordó que en la cumbre virtual del G20, realizada el 6 de marzo, él resaltó que no era bueno el acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, porque desplomaron todas las bolsas de valores.

Visto 1061 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.