Martes, 14 Abril 2020 15:02

Alumnas mexicanas diseñan máquina que transforma el unicel en pegamento

Escrito por Redacción

¡Un punto más para el medio ambiente! El reciclaje de unicel en México apenas alcanza el 0.01%

Se trata de Lorna Figueroa, Akanne Martínez y Jaqueline Pérez, alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 “Miguel Bernard” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes han diseñado una maquina que transforma el unicel en pegamento.

Las alumnas desarrollaron un circuito eléctrico con tres lámparas señalizadoras, dos interruptores y un botón de inicio y paro general. Ocuparon dos motores de medio caballo de fuerza cada uno para poder hacer este logro.

TE RECOMENDAMOS Diputado pide expulsar de México a Youtuber con Covid-19 que violó cuarentena

La técnica consiste en que cuando el unicel ya está triturado, unos pequeños gránulos pasan por un ducto a un recipiente con acetato de etilo y acetona, que se baten hasta obtener el pegamento.

Esto es un gran avance y ayuda para la contaminación de residuos de plástico en México. Akanne Martínez afirmó que el reciclaje de unicel en México apenas alcanza el 0.01%, por lo que esta máquina, por su tamaño, podría ser de gran utilidad tanto en hogares como para una pequeña industria.

Visto 1271 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.