Martes, 14 Abril 2020 13:21

López-Gatell llamó al personal de hospitales a denunciar el desabasto de insumos

Escrito por Redacción

El Gobierno federal cumple con la tarea de adquirir y distribuir el material necesario, sin embargo, si aún continúa el desabasto, debe denunciarse ante las autoridades para resolver quién es quien interfiere en el recibo de los mismos.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió al personal de salud denunciar la falta de entrega de equipo médico e insumos que llegaron desde China, pues la Secretaría de Salud cumplió con la entrega.

“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud, si no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó la llegada del equipo.Los equipos fueron transportados y fueron entregados, si localmente no llegan donde deben estar, entonces alguien está obstaculizando, y la solidaridad de la población nos va ayudar”.

Por otro lado señaló que una vez que llegaron los aviones de China, apenas descargaron el equipo se hace una clasificación y verificación de la calidad, y entonces comienza la distribución hacia los estados y después a nivel local.

El subsecretario detalló que el proceso les lleva entre 24 y 48 horas.

Cabe señalar que han llegado desde China, 3 millones 628 mil insumos para la protección de médicos, entre batas, mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y guantes.

Finalmente indicó que junto con la contribución de las Fuerzas Armadas, se han entregado 10 millones 307 mil insumos, equipo médicos y medicamentos.

Visto 1205 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.