Miércoles, 08 Abril 2020 07:41

México recibe insumos médicos proveniente de Shanghai, China

Escrito por Redacción

La noche de este martes arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México un avión proveniente de Shanghai, China, con 10 toneladas de insumos médicos para ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19, así lo indico el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Por medio de su cuenta de twitter Robledo señaló, Recibimos al #MisioneroDePaz proveniente de Shanghai con 10 toneladas de equipo médico #COVID19.

Cabe señalar que el avión Boeing 787 de Aeroméxico procedente de Shangai, China, aterrizó la noche de este martes en la capital del país, con una carga de mil 184 cajas, la cuales contienen al menos 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

Este es el primer vuelo con equipo médico complementario para enfrentar al COVID-19, como parte del puente aéreo entre China y México, que servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud.

Ante esto el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el vuelo es el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero, para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

"Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion (sic) debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todos ellos en este su día", escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

Visto 1405 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.