Lunes, 06 Abril 2020 15:03

AMLO evalúa pedir ayuda de médicos cubanos para tratar COVID-19

Escrito por Redacción

El presidente también dio a conocer que el Conacyt encabeza proyecto de un ventilador para atender a enfermos por coronavirus.

Si es necesario, el gobierno federal solicitará a Cuba el envío de enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.

 “Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Esto es por etapas, es en el caso de que se requiera”, precisó.

“Camas, ventiladores, especialistas, ese plan va muy bien y les diría, aunque todavía no estamos en la etapa difícil, estamos con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy, solo en el sector salud”, sostuvo.

 

“No se puede decir que el sector salud, esto es los institutos nacionales, hospitales de los estados, los hospitales del IMSS, del ISSSTE estén llenos, no tenemos eso, afortunadamente. Tenemos ahí espacios, capacidad de atención”, agregó.

También refirió que el refuerzo, en caso de que se llenen los hospitales, ya están listo. Esto tiene que ver con el Plan Marina y el Plan DN-III.

Visto 1098 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.