Si es necesario, el gobierno federal solicitará a Cuba el envío de enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes.
“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Esto es por etapas, es en el caso de que se requiera”, precisó.
“Camas, ventiladores, especialistas, ese plan va muy bien y les diría, aunque todavía no estamos en la etapa difícil, estamos con recursos de más, tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos hoy, solo en el sector salud”, sostuvo.
“No se puede decir que el sector salud, esto es los institutos nacionales, hospitales de los estados, los hospitales del IMSS, del ISSSTE estén llenos, no tenemos eso, afortunadamente. Tenemos ahí espacios, capacidad de atención”, agregó.
También refirió que el refuerzo, en caso de que se llenen los hospitales, ya están listo. Esto tiene que ver con el Plan Marina y el Plan DN-III.