Sábado, 04 Abril 2020 10:30

Este domingo 5 de abril llegará el horario de verano

Escrito por Redacción

Que no se te olvide adelantar una hora tu reloj este sábado 4 de marzo antes de ir a dormir 

Recuerda que el próximo domingo 5 de abril tendrás que ajustar tu reloj ya que finalizará el horario de invierno. Se recomienda que este sábado 4 de marzo ajusten sus relojs antes de ir a dormir, pues se calcula que el horario de verano inicia a las 2:00 horas del domingo 5 de abril y termina hasta el 25 de octubre a la misma hora.

Es necesario mencionar que existe una iniciativa para cancelar dicho cambio de horario que se propuso en la cámara de Diputados y la cual aún no se resuelve, por lo mientras continúa con las indicaciones correspondiente y adelanta tu reloj.

TE RECOMENDAMOS Regresan las bolsas de plástico a la CDMX

El cambio entrará en vigor en casi todos los estados de la República Mexicana a excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

El cambio en la hora se adoptó en México a partir de 1996, año en el que el presidente en funciones, Ernesto Zedillo, expidió un Decreto para oficializar el nuevo horario de verano.

Visto 1123 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.