Miércoles, 01 Abril 2020 08:26

China regala 100 mil mascarillas a México

Escrito por Redacción

Los donativos realizados por empresas chinas arribaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este martes el Gobierno de México recibió una donación de suministros médicos por parte del sector privado chino que incluye 50 mil kits de prueba del Covid-19 y cinco respiradores artificiales para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el país tras el brote del virus.

Los donativos  llegaron la madrugada del 31 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron realizados a través de las Fundaciónes Jack Ma y Alibaba e incluyen 100 mil mascarillas de protección. 

Ante esto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, refirió en un comunicado el Centro Cultural de China en México.

De acuerdo con información fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE el área responsable de recibir los insumos.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, refirió el comunicado.

Visto 1333 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.