Sábado, 28 Marzo 2020 14:53

Van cinco médicos del IMSS están infectados de Covid-19

Escrito por Redacción

La Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento van cinco médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron contagiados de coronavirus.

Por medio de una conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló el número de doctores que han sido infectados de Covid-19.

“Sí hay personal médico del instituto infectado (con COVID-19). Tenemos 5 casos asociados, muchos de ellos, a viaje. Y tenemos otro personal de salud que se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada”, explicó el doctor Borja.

Ante esto el doctor Borja Aburto indicó que los médicos del IMSS y las demás instituciones del gobierno tendrán prioridad en los contagios para poder seguir atendiendo a los demás pacientes.

De igual manera, detalló que la tasa del ataque secundario de la cepa está entre un 20 y 25%.

“Vamos a darle prioridad a los médicos. Ellos se arriesgan y algunos de nuestros médicos mayores de 60 años están en los hospitales y quieren seguir ahí. Aunque tengan mayor riesgo, se están cuidando. […] Lo importante es que se puedan cubrir los ojos, la nariz y la boca.”, puntualizó Borja respecto a los doctores infectados con COVID-19.”

Visto 1792 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.