Martes, 17 Marzo 2020 10:28

Se destinarán más de 3 mmdp para combatir el coronavirus

Escrito por Redacción

Se prevé que dure al menos 12 semanas, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El Gobierno de México contará con una bolsa de 3 mil 469 millones de pesos para hacer frente al coronavirus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que los recursos se utilizarían para equipo diagnóstico, material de laboratorio, insumos de diagnóstico, insumos de protección personal por pacientes, insumos de protección personal por personal, insumos para higiene de manos y desinfección, insumos para toma de muestra, ventiladores de soporte de vida y medicamentos.

Ante esto el funcionario reiteró que se tienen 82 casos confirmados y 171 sospechosos que están en análisis.

Recordó que la pandemia será duradera, y por ello no se requiere adelantar medidas de contención que después generan un agotamiento social y no se aplican cuando son necesarias.

“Hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China. No necesariamente por las medidas de contención que se tomaron”.

Se desmarca de agenda política

Durante la conferencia, el subsecretario también resaltó que se limitará únicamente a dar información técnica, luego de que ayer comentó que el Presidente no era una fuerza de contagio sino una “fuerza moral”, lo cual motivó una serie de críticas.

“Vamos a centrarnos en lo técnico, que se me vea como un funcionario técnico y no se me lleve a la esfera política, la cual no me interesa”.

El subsecretario reconoció que ayer incluso se sumaron voces respetables, quizá por una sensación de incertidumbre, a los comentarios de una agenda política que no superpone el interés de la nación.

Visto 799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.