Domingo, 08 Marzo 2020 12:06

Mujeres indígenas marchan por calles de Oaxaca

Escrito por Redacción

Se movilizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El día de hoy mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marchan por calles de la capital oaxaqueña y se dirigen al zócalo de esta ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer los contingentes se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones y se movilizan.

Mujeres adheridas al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) exigen respeto pleno a sus derechos y #NiUnaMenos.

Recordemos que uno de los casos de violencia hacia la mujer que más ha estremecido a la mayoría de la sociedad oaxaqueña fue el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Por esta agresión ya han sido aprehendidos dos presuntos autores materiales, sin embargo, el exdiputado Juan Vera Carrizal, supuesto responsable intelectual, está prófugo de la justicia.

Visto 1066 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.