Lunes, 02 Marzo 2020 08:30

No habrá afectación mayor para la economía mexicana: AMLO

Escrito por Redacción

El mandatario consideró que si bien hubo una afectación al peso, éste resistió.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante la afectación del coronavirus en las bolsas de valores no habrá afectación mayor para la economía mexicana.

“Estoy seguro que esto se va a normalizar, es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados. Ese es mi pronóstico, en cuanto a México siento que no vamos a tener afectaciones mayores, los conservadores, que quieren que nos vaya mal, van a decir que está mal mi pronóstico y vamos a tener crisis económica y financiera”.

El mandatario colocó como ejemplo cómo ha sido la tendencia de moneda mexicana desde que tomó la administración hasta el 28 de febrero, donde el peso mexicano aparece en tercer lugar entre las monedas más apreciadas frente al dólar, pues sólo se ha depreciado en tres por ciento, por debajo del bath tailandés y el yen japonés.

Además, resaltó que como el “diablito” le aconsejó hacer enojar a los “conservas” tendría que remarcar que hay monedas como el peso chileno que han caído hasta -22% frente al dólar.

“Esto no significa que no nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”, acotó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.