Después de que se diera a conocer la detención del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austi, la dirigencia nacional del PRI señaló que son las personas quienes deben responder por sus actos y no las instituciones, como en el caso de Emilio Lozoya Austin, quien fue capturado hoy en Málaga, España.
Mediante un comunicado del tricolor establecieron que la acción de la Policía del Interior de España, ocurrida en Málaga “debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley, y que no busca distractores a los graves problemas del país. Por supuesto, se requiere agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que las imputaciones sean reconocidas por la justicia.”
Además de que exigieron la estricta aplicación de la ley contra cualquier delito que se le pueda atribuir al exfuncionario federal acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
#Comunicado en relación a la detención de Emilio Lozoya Austin. pic.twitter.com/p0vqEjtUMn
— PRI (@PRI_Nacional) February 12, 2020
“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”, se lee en el documento.
Cabe señalar que Alejandro Moreno, refrendó su postura a favor de la legalidad y el respeto a las instituciones, por lo que demandó un proceso apegado al estado de derecho para Lozoya Austin.
Con información del diariodemexico