Miércoles, 12 Febrero 2020 12:03

AMLO firma convenio para impulsar reforma al Poder Judicial

Escrito por Redacción

Durante la firma estuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar, así como a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra. 

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa de reforma para fortalecer al Consejo de la Judicatura Federal y la defensoría de oficio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

“Hay equilibrio entre los poderes, pero también en esa independencia hay cooperación para poner por delante el interés nacional y defender el interés de nuestro pueblo con apego al mandato constitucional”, dijo el mandatario. 

“Nos presentó el ministro un proyecto de iniciativa que nosotros apoyamos y vamos a firmar para enviar al Congreso”. 

Al respecto, el Zaldívar Lelo de Larrea reconoció el apoyo del Jefe del Ejecutivo. “Este gesto político que corrobora su respeto a la independencia judicial”. 

Compartió que en diversas pláticas tanto con en mandatario como el consejero Jurídico, Julio Scherer, platicaron que la reforma en este poder no necesita ser estructural y hacer cambios en su posición, pues ello solo lo debilitaría. 

“Busca fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal para compartir el nepotismo, la corrupción y el acoso sexual en el Poder Judicial”. 

Además, buscará incluir jueces más cercanos al pueblo, formar una carrera judicial y avanzar en la paridad de género. 

“Sobre todo es una apuesta para establecer un nuevo perfil de defensores. Que sean verdaderos abogados de los pobres y llevar la justicia a los rincones más alejados del país”, destacó el titular de la SCJN. 

En ese sentido, el mandatario resaltó que es lo que más “le place” de esta iniciativa. 

Cabe señalar que la reforma se presentará hoy a las 11:00 horas en el edifico de la SCJN, donde acudirán legisladores así como Julio Scherer. 

Visto 917 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.