Miércoles, 12 Febrero 2020 10:33

Capturan a Emilio Lozoya, ex director de PEMEX y amigo de Peña Nieto

Escrito por Redacciones

Fue detenido por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue detenido en Málaga el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, España, con órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“#FGRInforma Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país”, señaló la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero confirmó a Radio Fórmula la detención con fines de extradición del ex funcionario y resaltó que la aprehensión la efectuó la policía española.

Cabe señalar que mediante una entrevista realizada esta mañana por Ciro Gómez Leyva al abogado de Lozoya, este dijo que la noticia de la captura de su cliente “le cayó como un balde de agua fría”. A su vez, agregó: “Él está convencido que no existen elementos en la investigación y estaba dispuesto a entregarse siempre y cuando le aseguren que tendría un proceso legal”.

Lozoya es investigado por la compra millonaria de una planta chatarra a Altos Hornos de México (AHMSA), así como de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le congeló sus cuentas.

Visto 1391 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.