Viernes, 07 Febrero 2020 08:39

El 15 de septiembre será la rifa del avión presidencial

Escrito por Redacción

Se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el valor del avión presidencial sí será rifado en 100 premios de 20 millones de pesos.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, decisiones, consultas, de tomar en cuenta opiniones. Ya se tomó la decisión rifar el avión”.

El jefe del Ejecutivo explicó que se venderán 6 millones de boletos de Lotería, a 500 pesos cada uno, por lo que se espera obtener 3 mil millones de pesos, ya que la venta de los ‘cachitos’ de Lotería comenzará en 15 días.

Por otro lado, se presentó el billete de la rifa que se realizará el 15 septiembre, y en el cual aparece el avión presidencial, aunque se acota que la rifa será equivalente a su valor.

Cabe señalar que a partir del próximo 1 de marzo comenzará la venta de dos millones de cachitos para el público en general y cuatro más se venderán entre empresarios.

Dado que, con la rifa del valor del avión, los recursos se usarán para comprar equipo médico, el premio de los ganadores saldrá de parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido haciendo de recursos de lo que se obtiene la delincuencia en general. Se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos, esto va a permitir pagar los 2 mil de los premios”.

De esa cantidad, también se destinarían 400 millones para el mantenimiento de la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Mexicana por dos años, la cual también lo pondrá en renta.

“Es decir, el avión sigue en venta pero al mismo tiempo, mientras se venden se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año”, acotó el mandatario sin especificar quién es el arrendador.

El morenista resaltó que con la simple adquisición de uno de los cachitos ya se hará historia, y se podrá a contar a hijos y nietos el cuento del gobierno faraónico que representaron las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes desconocían el hambre del pueblo porque tenían “un palacio en los cielos”.

Con información de 24 horas 

Visto 1600 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.