Morelia, Mich. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron varias manifestaciones a partir de las 08:00 horas. Tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y casetas de peaje de las autopistas México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.
Los maestros disidentes se pronunciaron en contra de la reforma educativa; demandan la regularización de 4 mil plazas de las 15 mil que están bajo contrato y liberación de jubilaciones y plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.
Las casetas de peaje que mantienen tomadas son: Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Santa Casilda, Taretan, Infiernillo, Feliciano, de la autopista Siglo 21, y Zinapécuaro, Copándaro, Zamora, de la autopista Occidente.
En tanto, los normalistas de Cherán, Arteaga y Tiripetío, anunciaron que bloquearán las vías del tren, en el tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.
Elementos policíacos se encuentran en la Secretaría de Educación, en las dos autopistas y en tramos de la vía ferroviaria.