Viernes, 31 Enero 2020 11:46

Seis mexicanos en China han solicitado apoyo por el coronavirus

Escrito por Redacción

Informó que son seis los mexicanos que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que las autoridades de México ya están en comunicación con los connacionales que se encuentran en la ciudad china de Wuhan y solicitaron apoyo ante la emergencia por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard indicó que se ha avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados de las personas, por la vía más expedita posible.

“Estamos en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China”, indicó el canciller mexicano y aseveró que todas las opciones han sido consideradas.

Informó que son seis los mexicanos que se han puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar el apoyo para regresar a México, pero se estima que son alrededor de 18 quienes viven o están en esa región.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los connacionales que han solicitado regresar a territorio mexicano desde China se les pondría en cuarentena, porque de otra manera podría ser contraproducente.

Con información de Notimex 

Visto 2049 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.