Martes, 21 Enero 2020 10:31

Desaparece ambientalista y testifican 53 policías por su desaparición

Escrito por Redacción

Cabe señalar que, de los elementos de seguridad interrogados, 29 pertenecen al municipio de Ocampo, mientras que otros 24 son de Angangueo, de acuerdo con medios de comunicación local.

Este lunes autoridades de Michoacán tomaron testimonios de 53 elementos de la policía municipal de Ocampo y Angangueo, dentro de la carpeta de investigación que se integra por la desaparición de Homero Gómez González, presidente del Comité de Administración del Santuario de la mariposa monarca, El Rosario.

Gómez González, quien es cuidador del bosque fue reportado como desaparecido el 14 de enero pasado, informó la Fiscalía General del estado de Michoacán.

Hasta el momento autoridades en Michoacán continúan con los actos de investigación y acciones operativas para la localización de quien también es protector de la mariposa monarca en esa entidad, indicó la dependencia en sus redes sociales.

Cabe señalar que, de los elementos de seguridad interrogados, 29 pertenecen al municipio de Ocampo, mientras que otros 24 son de Angangueo, de acuerdo con medios de comunicación local.

Recordemos que Gómez González, además de ser ingeniero agrónomo, desde hace 25 años ha sido un activista, defensor de los bosques y presidente del comité de dicho santuario, el cual protege a la mariposa monarca.

En noviembre fue entrevistado por medios de comunicación y comentaba que las monarcas habían cumplido con su llegada desde el 2 de noviembre, a pesar de granizadas, lluvias y frío, para volar alrededor del bosque y luego posarse y “pintar” de naranja los árboles.

Gómez González externaba esa felicidad de ver la nube naranja de los lepidópteros y estimaba una gran afluencia de turistas a los senderos en donde pueden ver los colores del insecto en el santuario El Rosario, ubicado en el municipio de Melchor Ocampo, Michoacán.

Con información de 24 HORAS

Visto 1014 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.