Lunes, 13 Enero 2020 10:51

Elba Esther Gordillo no puede dirigir el SNTE: Alfonso Cepeda

Escrito por Redacción

Afirmó Alfonso Cepeda, dirigente del SNTE, que los derechos de la maestra están suspendidos debido a que dejó de pagar sus aportaciones, no puede buscar un cargo dentro del sindicato.

Aseguro Elba Esther Gordillo que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes, luego de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que la maestra no ha pagado sus cuotas sindicales desde hace varios años, no puede buscar un cargo dentro del sindicato.

Por medio de una cuenta de Twitter, la ex líderesa magisterial contestó a lo señalado por el secretario general del SNTE, y dijo que:

El domingo, Alfonso Cepeda, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que la maestra no puede votar ni ser votada debido a que dejó de pagar sus aportaciones.

“Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento“, explicó.

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”

Luego de que Alfonso Cepeda diera a conocer el Reglamento para las Elecciones de Directivos Seccionales con lo cual el sindicato más grande de América Latina, con 2.3 millones de agremiados, cumple con la nueva reforma laboral.

Visto 1434 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.