Miércoles, 08 Enero 2020 18:46

Destituyen por hostigamiento sexual y nepotismo a magistrado federal

Escrito por Redacción

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) decidió destituir e inhabilitar al magistrado federal Fernando Reza Saldaña, acusado de hostigamiento sexual en contra de 10 mujeres y por contratar a la esposa de un juez de distrito de su mismo circuito. El juez implicado en este último caso también fue sancionado y suspendido por “falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo”.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, destaca el CJF en su comunicado.

Agregó que la violencia de género y el nepotismo “representan un cáncer para la sociedad que, de entrada, debe ser combatido desde la trinchera de aquellos servidores públicos que juraron velar por la justicia y los valores constitucionales”.

 “La justicia está para el servicio y seguridad de las y los mexicanos. Los juzgadores federales del PJF estarán a la altura, ese es el compromiso con el que reafirma su labor el CJF en esta administración. Juzgadores y juzgadoras íntegras, capaces y sensibles frente a la justicia social” se agregó.

De acuerdo con el CJF la decisión “se apega a lo señalado por la Constitución y las leyes aplicables, y en respeto al principio de presunción de inocencia”.

La decisión aún es apelable y será la Suprema Corte de la Nación la que finalmente determine la impugnación que presenten los juzgadores sancionados, cuyo nombre se mantiene en reserva con el fin de garantizar el debido proceso.

 

Visto 1071 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.