Jueves, 19 Diciembre 2019 08:40

Designan a Raquel Buenrostro como nueva titular del SAT

Escrito por Redacción

Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sustituirá en el cargo a Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el puesto para ocupar una vacante de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez como nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Buenrostro Sánchez operaba como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, donde presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hizo buena labor para combatir la corrupción e instrumentar la austeridad a través de las compras del Gobierno federal. Dijo que ayudó a ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta”, aseguró.

“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro como directora del SAT. Como oficial mayor hizo un gran trabajo, es honrada, trabajadora y honesta”.

Ante esto López Obrador anunció que Thalía Lagunas Aragón será quien sustituya a Raquel Buenrostro en la Oficialía Mayor.

Aseguró que dialogó sobre estos nombramientos con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que estuvo de acuerdo.

¿Conoce más de Raquel Buenrostro Sánchez?

Con más de 20 años en el servicio público, Raquel Buenrostro fue la llave que controló los recursos del presupuesto federal durante 2019.

La destacada alumna del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa que después de su renuncia algunas voces la ubican como una de las señaladas en su carta y motivo causante de la salida de Germán Martínez del IMSS ahora estará al frente del SAT.

Durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, Buenrostro fue directora de la Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas capitalina, cargo que ocupó de 2000 a 2005. Previamente, se desempeñó como directora de políticas públicas de la Unidad de Política y Control Presupuestal en la Secretaría de Hacienda federal.

Con información de televisa.com

Visto 1649 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.