Jueves, 12 Diciembre 2019 08:15

Localizan túnel de Sonora a EU

Escrito por Redacción

Aseguraron la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento.

Personal de la Guardia Nacional (GN) desplegados en Sonora, en el marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, localizaron en el municipio de Nogales un túnel con salida hacia los Estados Unidos.

Los efectivos dieron seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación del túnel transfronterizo en dicha entidad, y efectuaron recorridos en el embovedado del drenaje pluvial.

A la altura de la colonia Fundo Legal localizaron tierra suelta que cubría una tapa de concreto, que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, dentro del cual se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

De acuerdo a la vocería de la Guardia Nacional, la excavación tenía una entrada que medía 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida a territorio estadounidense.

Ante este hecho realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para realizar la clausura del túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza.

También aseguraron la entrada de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Con información de 24-horas

Visto 1427 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.