Miércoles, 27 Noviembre 2019 11:35

Asegura Guardia Nacional más de 17 mil huevos de tortuga

Escrito por Redacción

Los efectivos detectaron al interior de una camioneta, 36 bolsas negras que contenían 490 huevos de tortuga por bolsa esta detención se realizó en la carretera Pinotepa Nacional–Salina Cruz.

Fueron asegurados un total de 17 mil 640 huevos de tortuga por elementos de la de la Guardia Nacional en Oaxaca, los cuales eran transportados por una persona en una camioneta.

El presunto responsable fue detenido en la carretera Pinotepa Nacional–Salina Cruz, en donde los efectivos solicitaron el alto al conductor de una camioneta tipo pick up, por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego de levantar la infracción correspondiente, los uniformados detectaron en la zona de carga e interior de la unidad 36 bolsas negras, las cuales contenían 490 huevos de tortuga cada una.

Trasladaron al sujeto ante el agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

La norma oficial clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción, y el artículo 420 del Código Penal Federal.

De esta forma, se prevé una pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien de manera ilícita recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

Con información de NOTIMEX

Visto 1743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.