Maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Indicaron que hace más de un año por problemas administrativos no han recibido su pago alrededor de 700 maestros de educación indígena y 500 más de zonas urbanas.
Las nuevas oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en la calle Camino Real en Boca del Río, fueron tomadas por primera vez por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, pues aquejas varias promesas incumplidas, como pago a docentes.
Los líderes del sindicato señalaron que las protestas han sido constantes y aunque siempre les dicen que sí les van a pagar, solo son largas y nunca cumplen las autoridades escolares, ya que desde hace más de tres meses no perciben su sueldo.
“Queremos ya solución, queremos la cabeza del señor Isaac que es el sub director de secundarias técnicas, estamos primero de inicio pidiendo paciencia a los compañeros para que esto comience a caminar y que salgan todos los pagos y adeudos que se tienen pendientes”, dijo René Palencia Góngora, secretario de organización de la región octava de la sección 32 del SNTE.
Antes esto indicaron que están haciendo manifestaciones en todo el estado, en todas las regiones, con la esperanza de que a través de esta presión se solucionen sus demandas.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria, podrían tomar medidas más drásticas como marchas y bloqueos carreteros.
Con información de cronicadexalapa