Domingo, 10 Noviembre 2019 11:40

Emite CNPC alerta en nueve estados por robo de tanques de gas cloro

Escrito por Redacción

Debido al robo de un tanque de gas cloro en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la colonia del Valle de los Naranjos 2, en el municipio de Celaya, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en nueve estados.

 

Por medio de un comunicado, informo que la alerta comprende a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para que implementen las acciones preventivas de protección a la población.

 

Ante esto Protección Civil indicó que se trata de un cilindro de 68 kilogramos color plata, número de serie 615087, con un 20 por ciento de su capacidad, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

 

Por el momento, las policías estatales y municipales se encuentran en recorridos por chatarreras, baldíos y negocios en donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, y con el apoyo de la Guardia Nacional se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

 

El gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad, mientras que los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, están preparados para atender cualquier contingencia.

 

Cabe destacar que entre los efectos adversos potenciales para la salud se encuentra que el gas, de color amarillo cenizo, es un gas venenoso y un material comburente, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

 

Asimismo, el gas es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio, y su inhalación causa edema pulmonar, en tanto que la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados.

Con Información de NOTIMEX 

Visto 1514 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.