Jueves, 07 Noviembre 2019 12:41

Derrame de hidrocarburo provoca el cierre de tres playas en Tabasco

Escrito por Redacción

Confirma el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, que Protección Civil cerrará el acceso a la playa mientras se investiga la causa del derrame.

Fueron cerradas tres playas en la zona costera de Paraíso por la presencia de hidrocarburo a lo largo de un tramo entre seis y ocho kilómetros, ante este hecho se realizan las acciones de remediación, reportaron autoridades.

Ante este hecho personal de Protección Civil Municipal realizó un recorrido al mediodía y confirmó la presencia del hidrocarburo en las playas Varadero, Sol y Palmar, por lo cual se decidió cerrar el paso a visitantes para evitar alguna intoxicación.

Asimismo, se notificó tanto al gobierno del estado como a la Secretaría de Marina y a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el hallazgo.

Ante esto el gobernador Adán Augusto López Hernández indicó que aún no se determina la fuente del hidrocarburo y por recomendación de Protección Civil del estado se cerró el tramo de playas, mientras se hace la labor de remediación y Pemex aclara el origen de la sustancia.

“Hay un derrame de aceite todavía no sabemos a qué instalación petrolera corresponde. Por lo pronto Protección Civil sugerido que se cerrará el acceso a la playa en tanto inicia un programa de remediación”, fueron las palabras del gobernador al ser cuestionado sobre el derrame de hidrocarburo en la playa del municipio Paraíso.

Hasta el momento no se sabe la magnitud del daño ambiental o a las actividades pesqueras y eso se determinará tras la investigación que haga Pemex.

Con información de VANGUARDIA

Visto 1188 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.