Lunes, 04 Noviembre 2019 23:20

Congelan cuentas de Eukid Castañón y empresas vinculadas a él

Escrito por Redacción

Se incluye el nombre de Eukid Castañón dentro de la Lista de Personas Boqueadas por la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Eukid Castañón Herrera, ex legislador federal y operador político del ex gobernador de Puebla,  Rafael Moreno Valle, vio congeladas sus cuentas bancarias personales y algunas empresas relacionadas con él, por órdenes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según el portal informativo “El Despertar”, en el requerimiento  110/F/B/4974/2019 dado a conocer el pasado 27 de septiembre a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se incluye el nombre de Eukid Castañón dentro de la Lista de Personas Boqueadas por la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con ello no puede abrir cuentas nuevas, cancelar cuentas vigentes o hacer uso de los recursos.

En esta restricción también se incluyen las empresas relacionadas con el operador político panistas y que están bajo indagación federal. Estás son Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura; Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V.; LOSFLO Infraestructura y Solución Total Consultores S.C, así como Erpick, Pradec y Precofi

Además también estarían involucrados dos sujetos quienes fungieron como prestanombres, a saber: Octavio Inocente Márquez Vega y Juan Fernando Márquez Vega.

Visto 1616 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.