Después de que fuera declarado con muerte cerebral la familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, decidió donar sus órganos, con lo que el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, así lo informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Luego de practicar un electroencefalograma y a pesar de los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.
Ante esto el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informo que el estado de salud de Francisco Tenorio era muy grave, debido a que, durante una cirugía de craneotomía para descomprimir el edema cerebral, se le detectó una hemorragia, un hematoma subdural y un desequilibrio electrolítico.
Recordemos que el pasado martes, Francisco Tenorio fue ingresado a esta unidad hospitalaria a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención por parte del grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, después de haber recibido un impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza.
Muy grave el atentado a Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco . Recibió dos tiros en la cabeza y su ayudante murió. Su vida pende de un hilo. Toda mi solidaridad con el compañero alcalde.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 29, 2019
Lamentamos el fallecimiento de Francisco Tenorio, alcalde del Valle de Chalco. QDEP. pic.twitter.com/cqJx6afsH5
— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) November 2, 2019
Con información de Wradio