Domingo, 03 Noviembre 2019 11:15

Mantienen “alerta gris” en Veracruz por frente frío 8

Escrito por Redacción

Informó el Centro de Estudio y Pronósticos Meteorológico de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz que persiste la “alerta gris” en el estado por el frente frío estacionario 8 ubicado sobre la Sonda de Campeche y se prevé que este domingo se registren lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur.

Se espera nieblas, lloviznas y precipitaciones muy fuertes, específicamente en las cuencas de Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que para el resto de la entidad se pronostican de tipo ligero a ocasionalmente moderado.

Señalo a través de su cuenta de Twitter, que se espera viento del norte que puede presentar rachas máximas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas centro-sur del estado, y de 5 a 50 km/h en la costa norte, parte de la región Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Asimismo, oleaje con alturas de dos a tres metros en las proximidades de la costa, decreciendo por la tarde, así como un ambiente frío a fresco en montaña y fresco templado en costa, debido a frete estacionario numero 8 que se ubica sobre sonda de Campeche.

Se espera que el frente tienda a moverse ligeramente hacia el oriente y seguirá apoyando por un campo de vientos en altura favorable par el desarrollo de nubosidad de gran espesor, y por la masa de aire frío que cubre el norte, noroeste, oriente del país y el golfo de México.

De igual forma, destacó que estos sistemas tenderán a debilitarse gradualmente en el transcurso del lunes, lo que ocasionará la disminución del potencial de lluvias, la velocidad del viento.

Ante esto el organismo recomendó a la población extremar precauciones, ante la probabilidad de crecida en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Anoche se reportaron viviendas inundadas en el centro del municipio de Santiago Tuxtla por el desbordamiento del río Tepango, en donde se instalaron dos refugios temporales, uno en el salón Ejidal y otro en la iglesia de la comunidad de Tres Zapotes.

p>Con información de NOTIMEX 

Visto 2421 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.