Miércoles, 30 Octubre 2019 13:00

Detiene la FGE de Chihuahua a seis personas con armas y drogas

Escrito por Redacción

Asegura la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua a seis personas, presuntas generadoras de violencia en esta ciudad, además de armas de fuego, metanfetaminas y más de 11 kilogramos de marihuana.


Mediante un comunicado informo que los cuatro hombres y dos mujeres detenidas podrían estar relacionados con recientes homicidios ocurridos en la capital de Chihuahua.


Tras la investigación realizada por la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público (MP), procesó la información obtenida y pidió al juez de Control del Distrito Judicial Morelos, las órdenes de cateo en algunos domicilios que se ubicaron como casas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS VIDEO| Sedena revela la detención de Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre


Cabe señalar que el pasado martes la Fiscalía, dio inicio a los cateos de manera simultánea en viviendas de esta ciudad, a cargo de elementos de seguridad, investigadores y agentes del MP.


La primera acción policial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, donde fueron detenidos tres sujetos: Marco Antonio C. L., Rosario Fátima D. R. y Alfonso F. R...


En esos hechos se aseguraron 9.769 kilogramos de marihuana, 80 dosis de “cristal”, dos armas de fuego largas calibre .223, dos cargadores metálicos, 155 cartuchos útiles y un vehículo Chrysler Sebring 2001.


La segunda orden tuvo lugar en un domicilio de la colonia Secretaría de la Marina, donde se detuvo a Brenda Nayely D. M., José Antonio G. H. y César Adrián T. L., así como se incautaron mil 790 dosis de “cristal”, 1.749 kilogramos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, una caja con 14 cartuchos útiles y un vehículo Nissan Platina 2003. 


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en próximas horas les formulará cargos por los delitos de narcotráfico, narcomenudeo con fines de comercio, posesión agravada de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

Visto 1261 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.