Martes, 22 Octubre 2019 15:49

31 detenidos en Operativo en Tepito; hayan túnel, laboratorios y decomisan drogas y armas

Escrito por

Operativo en la zona de Tepito dio como resultado la detención de 31 presuntos integrantes del cártel de la Unión Tepito, decomiso de droga, armamento, dos laboratorios de droga sintética, además de la detección de un túnel que comunicaba a dos vecindarios, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El túnel comunicaba la vecindad de la calle de Peralvillo número 33, con la calle de Tenochtitlán, en el corazón del barrio bravo. Entre los 31 detenidos hay 26 hombres y 5 mujeres, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México.

En conferencia de prensa el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó además que según las investigaciones a su cargo, hay la fundada sospecha de una posible colusión entre algunos de los detenidos y con algunas de las autoridades de la CDMX: “posiblemente daban protección a la organización criminal”.

Remarcó García Harfuch que esto se dio tras una denuncia ciudadana que había reportado la presencia de hombres armados y la venta de drogas en la calle Peralvillo de la colonia Morelos.

Fueron cateados cuatro domicilios: en los primeros dos hallaron sendos laboratorio para la producción de droga sintética. Se decomisaron 50 kilos de precursor químico, dos y media toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.

En el tercer y cuarto inmueble, fueron aseguradas 13 armas cortas, 7 armas largas, un tubo lanza cohetes, cargadores, mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas. En el operativo participaron 147 elementos de la Secretaría de Marina, 600 policías y 90 agentes de la CDMX.

 

Visto 2052 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.