Por la tarde trascendió que fue detenido en Culiacán, Sinaloa el hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, se trata de Ovidio Guzmán López y que al parecer ese fue el motivo por el que se desataron las balaceras en diversos puntos de la capital sinaloense.
Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de ninguna autoridad estatal o federal, trascendió que la detención de este sujeto fue a las 15:30 horas, lo que originó esta serie de enfrentamientos de diversos puntos de Culiacán, entre grupos de civiles armados contra policías, elementos de la Guardia Nacional y fuerzas armadas.
Fuentes ciudadanas a través de las redes sociales, señalan que todo comenzó en el área de Tres Ríos, al parecer sicarios del Cartel del Pacífico intentan liberar al presunto cabecilla de ese grupo delincuencial, especialmente en la zona de la Fiscalía del estado es donde se presentaron más enfrentamientos.
Por su parte el partido de la liga de ascenso BBVA MX canceló el partido que se iba a levar a cabo hoy a las 21 horas, entre los Dorados de Sinaloa y el Atlante FC.
También se reportó en medio del caos que se provocó con las balaceras, la fuga de 20 reos del penal de Aguaruto en Culiacán.