Jueves, 26 Septiembre 2019 18:57

Le dan 20 años de prisión en EU a ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia

Escrito por Redacción

La justicia de EU condenó a 20 años de prisión el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, y cinco años más en vigilancia, por participar en una conspiración para distribuir cocaína, mariguana y metanfetaminas, a cambio de grandes cantidades de dinero en sobornos.

La juez Carol Bagley de la sala 10 D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York reconoció algunas buenas acciones de Veytia, "como dar comida a los pobres" y aclaró que aunque sus delitos alcanzan cadena perpetua le daba solo 20 años de prisión.

"He tomado muy malas decisiones en mi vida pero estoy arrepentido", manifestó el ex fiscal por 5 años del estado de Nayarit, durante la administración del ex gobernador Roberto Sandoval.

De acuerdo con datos de la corte neoyorquina, Édgar Veytia arrancó su carrera criminal muchos antes de que fuera nombrado fiscal en enero del 2013, misma que culminó el momento de su arresto en febrero del 2017, cuando estaba de visita en EU.

Visto 1434 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.