La ex funcionaria Rosario Robles fue inhabilitada por 10 años para ocupar algún cargo en el servicio público en México, según lo dio a conocer Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, esto por haber falseado su declaración patrimonial.
Esta decisión fue dada a conocer a Robles Berlanga ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y se basó en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Dijo Sandoval: “con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el gobierno de México, también se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”.
La familia de la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto encabezada por Mariana Moguel Robles, anunció que mañana jueves en las escalinatas del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, dará a conocer a las 8:30 de la mañana información relevante sobre la situación de Rosario Robles.
De acuerdo con la funcionaria federal, hasta el momento la secretaría que encabeza tiene 19 mil investigaciones en curso, se ha sancionado a dos mil 434 funcionarios, de los que a 732 se les inhabilitó, 135 fueron destituidos y a 217 se les impusieron multas económicas por más de 4 mil 500 millones de pesos.