El presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso "tache" al bloqueo que ayer jueves realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados para impedir que los legisladores discutieran las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.
“Afortunadamente ya se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo de la llamada reforma educativa que tanto daño causo sin ningún beneficio, todo por el conservadurismo, por querer privatizar la educación”, lanzó en la conferencia de prensa matutina.
A pesar de que todavía no se discuten estas leyes secundarias, el mandatario afirmó en Palacio Nacional que éstas ya se habían aprobado.
"Tache (a la CNTE) y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, y se aprobaron las leyes secundarias y se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causo, el querer privatizar la educación, ya se resolvió eso. Si ayer hubo protesta, en comparación de lo que hubo, ya no es tan significativo porque hubo hasta muertos, represión, ya esto se terminó".