Miércoles, 11 Septiembre 2019 18:24

Fuerzas armadas pueden responder agresiones, pero apegados a Derechos Humanos: AMLO

Escrito por Redacción

“Las fuerzas armadas tienen autorización para responder agresiones siempre y cuando se respeten los derechos humanos”, así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa matutina.

 

“La recomendación es que no haya abusos de poder que no se abuse de la fuerza, que se actué con respeto a los derechos humanos que no suceda lo de antes, que había razias y masacres, eso está prohibido, eso no se permite, no se tolera en el gobierno; esa actitud que desgraciadamente llevaron a la práctica y que no terminó con el problema, lo agravó”.

 

El mandatario respaldó al Ejército y la Marina de México e informó que se hizo una recomendación a los efectivos de seguridad tras las agresiones sufridas por parte de pobladores de la comunidad de Acajete, Puebla.

 

“Se tiene que respetar la vida de las personas y nada de que son delincuentes. No, son seres humanos todos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar”

Visto 647 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.