Viernes, 06 Septiembre 2019 22:40

En 5 años mexicanos recibirán pensión de 4 mil pesos o menos

Escrito por Redacción

Las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro en México son más altas que las que manejan sus similares en otros países como Estados Unidos, Suecia o Chile

De acuerdo con el reporte “Las comisiones que cobran las Afore” de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), las Afores en México cuentan actualmente con el nivel de comisiones más alto como porcentaje del saldo: cobran 0.98 por ciento, la cifra más elevada de ocho países comparados.

De acuerdo con la Consar, con excepción de México, aquellos sistemas con antigüedad mayor a 20 años presentan los niveles de comisión por administración más bajos.

La antigüedad de los sistemas de contribución definida está directamente relacionada con la generación de economías de escala. Lo anterior, debido a que mayor antigüedad los sistemas administran una mayor cantidad de cuentas individuales y recursos, lo que permite llegar a los puntos de equilibrio donde el costo de manejar más cuentas o recursos es marginal y por lo tanto la comisión por administración disminuye como proporción de los activos administrados.

Con información de  "Sin Embargo"

Visto 1286 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.