Viernes, 30 Agosto 2019 17:58

El político sin principios, sin ideales se debe ir al carajo, sentencia AMLO

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en la rueda de prensa mañanera que ayer en una reunión con legisladores de Morena, utilizó la expresión “que se vayan al carajo los vulgares ambiciosos”, para referirse a aquellos políticos que no tienen principios.

La reunión del presidente con senadores y diputados de su del partido se realizó de manera privada en un hotel del Centro Histórico de la CDMX.

“El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije. Es de aplicación universal”, comentó AMLO ante los medios.

Explicó el mandatario que la expresión utilizada no es un insulto, sino que se refiere a un castigo en el lenguaje de los marineros.

“Me encontré la definición de: ‘carajo’ o ‘al carajo’ y no es tan fea. (…) A los marineros, cuando se portaban mal en los viajes, se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el ‘carajo’. Entonces: vete al carajo es ‘vas castigado, vete a la canastilla, arriba’. Entonces, no es ninguna grosería”,.

Reconoció que en la reunión con sus compañeros de Morena, les comentó que para evitar confrontaciones, las candidaturas y cargos del partido se por encuestas.

“Mi recomendación respetuosa era que no se desechara esa posibilidad en la elección de los dirigentes, que se podía hacer una encuesta o dos o tres y saber quién es quién, y de esa manera elegir así. Yo cuando estuve a cargo de Morena -y desde antes- utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos, muchos conflictos”, destacó.

López Obrador reconoció que el caso más relevante del uso de encuestas para definir candidatos, fue la que se aplicó para definir al candidato presidencial en 2012.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.