Martes, 27 Agosto 2019 19:16

Se puede protestar, pero no rayar el patrimonio: Beatriz Gutiérrez Müller

Escrito por Contraparte/Redacción

Se puede protestar por lo que se quiera, pero no rayar el patrimonio, señaló Beatriz Gutiérrez Müller al inaugurar la exposición Memoria de milagros. Exvotos mexicanos, patrimonio recuperado de Roma, Italia, que llevó a cabo la Secretaría de Cultura.

En su calidad de presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México hizo un llamado para que todos los mexicanos cuiden el patrimonio artístico, arqueológico e histórico de México y expresó: "El Tajín ha sido dañado, también el Palacio Nacional, El Paseo de la Reforma, y otros sitios históricos, ¿pero por qué pasa eso? Porque los propios mexicanos no tienen conciencia en muchos casos del valor de lo que están rayando, tú puedes protestar por lo que quieras pero no rayes el patrimonio, porque esa puerta, esa columna, esa ventana es de todos. No hay derecho de una protesta a dañar un inmueble histórico por más razón que tenga el que proteste.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no solo se refiere a las pintas de la columna de la Independencia que fue dañada en la marcha contra la violencia de género hace dos semanas, sino a muchas otras que se han hecho.

"Me refiero a todas las pintas que han existido. [México] es el país de las pintas. Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso, o de la validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio", comentó.

En el evento se contó con la presencia de autoridades culturales mexicanas como Alejandra Fraustro, titular de la Secretaría de Cultura, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández y representantes de la diplomacia italiana, en la muestra, que se presenta en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Visto 1032 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.