Jueves, 10 Noviembre 2016 11:07

PGR congela 107 cuentas relacionadas con Javier Duarte

Escrito por lopezdoriga.com

*Entre las cuentas que congeló la PGR se encuentran 10 de Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres de Duarte.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha congelado alrededor de 107 cuentas bancarias a presuntos cómplices y empresas del exgobernador Javier Duarte, las cuales están implicadas en la transferencia de recursos destinados, directa o indirectamente, al rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.
Dicho aseguramiento se llevó a cabo tras una petición realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
Según el oficio, entre las cuentas que congeló la PGR se encuentran 10 de Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del exmandatario, y nueve a José Juan Janeiro Rodríguez, su operador financiero.
Asimismo, se inmovilizaron nueve cuentas a Alfonso Ortega López, abogado que declaró en contra de Duarte; seis a Rafael Rosas Bocardo, prestanombre, y 16 a Javier Nava Soria, contador de Mansur Cysneiros.
También se aseguraron cuentas a firmas que simularon la operación de compra venta de terrenos en Campeche, y de empresas que triangularon fondos de las secretarías de Educación y Salud del estado de Veracruz para comprar el rancho Las Mesas.
La UIF solicitó a la PGR asegurar los recursos o activos que procedan de dichas cuentas mencionadas y que se encuentren en instituciones bancarias.

Visto 881 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.