El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista de los 300 contribuyentes que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios, por un monto total de 7 mil 44 millones de pesos. Entre éstos destaca el ex presidente Vicente Fox Quesada, con un adeudo por 15 millones de pesos.
Además, figuran Isaac Bazbaz Sacal (hermano de Alberto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), con 68 millones; y el hijo de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (León Manuel Bartlett Álvarez, 17 millones de pesos).
En la lista, que Contralínea reproduce íntegra, se incluye también: José Luis Higuera, ex director del equipo de fútbol Guadalajara (Chivas), con 15 millones; los hermanos Rodríguez Borgio, dueños de los casinos Big Bola (Francisco Javier, 71 millones; y Óscar, 19 millones); Antonio César Chedraui Mafud, ex cónsul honorario del reino de Suecia. Además, el empresario Pedro Zaragoza Fuentes, de Leche Zaragoza; y Karam Elías Karam Azar, 17 millones.
Aunado a lo anterior, entre los que más adeudan se encuentra Eduardo José Vela Ruiz, presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, con 93 millones; Francisco de Jesús Aguirre Gómez, 74 millones; y Eduardo Vázquez González, director general de TSN Soluciones Innovadoras de Seguridad, 72 millones.